CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2019.- El viento que sopla en la Ciudad de México avivó la tarde de este miércoles un incendio que inició cerca de las 15 horas en pastizales de la alcaldía Xochimilco, por lo que pidieron a la población tomar previsiones.

El fuego que en sus comienzos alcancé apenas una porción de pasto en la Avenida Canal de Chalco entre Piraña y José Clemente Orozco, en la demarcación referida, fue extendido por la racha de aire que se registra en la capital.

Autoridades capitalinas cerraron vialidades cercanas al incendio, mientras el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó sobre el cierre en Anillo Periférico Oriente y Antiguo Canal de Cuemanco, por lo que sugirió Avenida Tláhuac como alternativa.

De acuerdo con el C5, servicios de emergencia y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboran en el punto de Ciénega Chica para controlar y sofocar la conflagración.

A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México llamó a la población a evitar acercase a la zona si no es necesario.

La dependencia indicó que el humo podría extenderse hasta las alcaldías de Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan.

Recomendó cerrar puertas y ventanas, así como utilizar cubrebocas y evitar las actividades al aire libre, debido a que el humo es muy denso.