Completará NFL recalentado en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Quadratín México).- A un mes del arranque del Abierto Mexicano de Tenis, el boletaje está casi agotado y la demanda de la transmisión va en ascenso, informó Jorge Antonio Fernández, director de mercadotecnia del certamen.
Fernández detalló los avances en la organización del torneo que se llevará a cabo a partir del 25 de febrero en Acapulco, Guerrero.
“En cuanto a las entradas, sólo nos quedan boletos para el lunes y miércoles, todo lo demás está vendido”, precisó.
El Abierto, que tendrá como figura principal al español Rafael Nadal, quien se ha visto impedido de participar en algunas competencias por problemas de salud, tendrá un aforo para ocho mil personas en el estadio principal , cuya capacidad fue ampliada en 500 asientos.
En su vigésimo aniversario, el torneo busca sorprender a los aficionados con un diseño completamente diferente al de años anteriores, además de una completa remodelación en el área comercial.
“La gente siempre nos ha respondido muy bien. El año pasado tuvimos una derrama económica de 386 millones y para este año esperamos alcanzar los 500 millones. La del Abierto es la mejor semana para Acapulco, sólo después del puente del 15 de septiembre”, señaló.
En cuanto a la transmisión de los partidos, se espera superar lo conseguido en 2012, cuando se transmitieron mil 572 horas en todo el mundo y se tuvo una audiencia de 8.5 millones de espectadores.
“Será una edición de nostalgia, porque es el último año en superficie de arcilla. Todo en la vida son ciclos y nosotros este año cerramos uno exitoso en polvo de ladrillo. Viene una nueva etapa y con ello esperamos a muchos más jugadores que no venían a Acapulco por no ser especialistas en arcilla”, agregó.
Sólo restan detalles para estar al cien por ciento. Las modificaciones al estadio van muy avanzadas y los involucrados en la organización aceleran el paso con el objetivo de superar lo conseguido en 2012.
QMX/bhr