CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2020.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla para la tarde de este miércoles debido al pronóstico de vientos fuertes en las partes altas de las 16 alcaldías:

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Destacó que pronostica que las rachas de viento alcancen los 50 a los 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 12 y las 20 horas en la Ciudad de México.

Por ello, recomendó guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

También ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo y en caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.