Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
OAXACA, Oax., 5 de noviembre de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello exhortó a fortalecer las raíces de la fe para salvar a Oaxaca y abonar en el camino hacia la reconstrucción del tejido social.
Anunció que esta semana, los sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral de los diferentes servicios e instancias de la Diócesis se reunirán en asamblea para abordar este tema.
En su conferencia de prensa dominical, el arzobispo de Oaxaca indicó que es tiempo de discernir y de trabajar “sin engañar ni engañarnos”.
Así como en el terremoto, el llamado es a retirar pronto piedras y escombro de los sismos sociales causados por la ambición, la corrupción y la violencia. Se requiere de mucha mano de obra, formar cadenas con cubetas y cualquier instrumento de limpia para reconstruir el tejido social, dijo.
“Desde hace años sufrimos el deterioro de las raíces de la vida auténtica, encandilados por alcanzar frutos rápidos descuidamos su raíz y finalidad; se busca tener pronto dinero, poder y satisfacciones sin importar como; cuántos buscan títulos sin importar estudiar bien, matrimonios sin noviazgo sano, cargos de responsabilidad sin capacidad para ello, así se cultiva la ambición del dinero, del poder y de la pasión desenfrena”, comentó.
Más información AQUÍ