Estrategia de abrazos no balazos no funcionó, advierte Ken Salazar
NUEVA YORK, 8 de noviembre (Quadratín México).- Una nueva tormenta generó vientos, lluvia, nevadas y la amenaza de inundaciones en varias regiones del noreste de Estados Unidos que empezaban a recuperarse de la supertormenta Sandy.
El nuevo fenómeno amagaba con problemas en carreteras con un manto de hielo, al tiempo que trastocó el servicio ferroviario en Long Island y dejó sin electricidad a personas que acaban de recuperarla tras los daños causados por Sandy.
Pero los afectados tienen cierto alivio a la vista. El especialista Joey Picca, del Servicio Nacional Meteorológico, informó que la nieve y los fuertes vientos tendían a salir lentamente de la ciudad de Nueva York.
Los pasajeros del servicio público, sin embargo, batallaron la mañana de este jueves por las nevadas. A las personas que sufrieron el embate de Sandy, la nueva tormenta parecía ya no preocuparles tanto.
Elena McDonnell no desperdiciaba energía inquietándose por el temporal, no después de pasar por Sandy la semana pasada, aunque seguía sin electricidad en su casa en Staten Island.
“Esto ya no asusta”, dijo McDonell, de 42 años. “Esto no es nada”.
En circunstancias normales, una tormenta de este tipo no sería un gran problema, pero había amplias zonas todavía pasando apuros, pues el sistema eléctrico era demasiado frágil y numerosas víctimas continuaban limpiando sus casas y vehículos en medio de un frío que se acentuaba.
QMX/bhr