CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que la orden a aprehensión contra el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, sigue vigente.

El 9 de mayo pasado, añadió en un comunicado, el juez octavo de distrito de amparo en materia penal concedió el amparo al ex funcionario en torno a la orden de aprehensión girada en su contra por el juez 51 penal de la Ciudad de México.

No obstante, destacó, dicha orden sigue vigente, ya que en contra de la sentencia concesoria del amparo, se promovió un recurso de revisión, el cual está radicado en el tercer tribunal colegiado en materia penal y aún se encuentra en trámite.

Horcasitas es uno de los presuntos responsables de las irregularidades del proyecto de la Línea 12 y desde 2014 fue inhabilitado por tres años para emplearse en el Gobierno de la Ciudad de México.

Y en mayo pasado, la PGJ ejecutó orden de aprehensión, girada por el Juez 51 Penal, en contra del ex servidor público José Pascual Pérez Santoyo, quien se desempeñó como director de Administración de Contratos, adscrito al Proyecto Metro.