Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2024.- Este primero de mayo, Día del Trabajo, no habrá manifestación del Movimiento Obrero Organizado en el Zócalo, pero sostendrá las demandas de los asalariados y sus familias, para hacer sonar la voz de los trabajadores a nivel nacional en busca de mejores condiciones de vida para todos los mexicanos, mejores empleos, atención en materia de salud, seguridad y vivienda para los más necesitados, así como también la cancelación der la carga impositiva a las prestaciones.
Durante un pleno del Consejo Nacional, el dirigente nacional ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, propuso realizar un evento especial en la explanada de la sede del Congreso del Trabajo y acordaron pronunciarse a la brevedad posible y conocer el número de participantes con los que pudieran contar.
El presidente del máximo organismo obrero del país, Reyes Soberanis Moreno señaló en el pleno que las demandas de los trabajadores y sus familias son vigentes y en ello coincidieron el representante de la CTM, Pedro Alberto Salazar, así como el de la FSTSE, Ernesto Moreno Morales.
Los participantes en el Pleno acordaron integrar la agenda laboral en vísperas del proceso electoral y del cambio de Gobierno en busca de garantizar la vigencia de las demandas de los trabajadores de todo el país.
El 1 de mayo continúa siendo una fecha emblemática para la sociedad en su afán por reivindicar los derechos sociales y el derecho a una vida digna. A lo largo de la historia de la humanidad, los movimientos de los y las trabajadoras en el mundo han reflejado las necesidades y carencias a los que gran parte de las sociedades han sido sujetas.