Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2019.- Desde el 3 de junio y hasta el próximo 23 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) monitoreará más de 450 productos para registrar costos y variaciones sobre el precio de útiles y artículos escolares.
Con esta acción, la Procuraduría busca detectar y alertar a los consumidores sobre los artículos que muestren mayores variaciones, ya que en esta temporada pueden llegar a venderse hasta 50 por ciento más caros.
Dentro de los artículos que mayores aumentos han registrado están: regla de plástico de 30 cm, lápiz HB, plastilina en bloques, resistol tipo Pritt de 10 gramos, pegamento líquido y tijera escolar.
La Profeco recuerda que no existe un gasto promedio por niño para el regreso a clases, por lo que recomienda elaborar un inventario con los diferentes precios de útiles por establecimiento, así como anticipar compras de productos básicos y reutilizar materiales escolares.
Asimismo, hace un llamado a la población a reportar los establecimientos que eleven el costo de sus productos, recibiendo quejas y denuncias a través de la Línea del consumidor, o por medio de sus redes sociales.