QBO Activo transforma salud pública en Amealco
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (Quadratín México).- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) reiteró que el agua proveniente del Sistema Cutzamala, que abastece a la capital del país, es apta para el consumo humano.
A través de un comunicado difundido hoy, la autoridad sanitaria aseguró que no representa ningún riesgo para la salud la geosmina, una sustancia química producida en la tierra y que en ocasiones se filtra al agua potable, dándole un aroma terroso.
La SSDF detalla que trabaja de manera coordinada con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para monitorear la calidad del agua que recibe el Distrito Federal.
Para responder a dudas, preguntas y sugerencias, la dependencia capitalina, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, pone a disposición del público un correo electrónico y una cuenta de Twitter, en donde especialistas de esta institución darán respuesta y seguimiento a los planteamientos que reciba.
El correo electrónico es: [email protected] y la cuenta en Twitter es @S_SaludDF.
El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, también atenderá vía Twitter, @A_Ahued, las dudas y preguntas de los ciudadanos con respecto a la calidad del agua.arr
QMex/bo/oab