S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2017.- A minutos del inicio del juego del Hexagonal Final de Concacaf entre México y Honduras, 21 horas, el jugador 12 del Tri, la afición, ingresa al Estadio Azteca.
Previo al juego eliminatorio rumbo a la Copa de Mundo Rusia 2018, la Selección Nacional de México y su cuerpo técnico tuvieron una charla técnica. Las puertas del Coloso de Santa Úrsula se abrieron cerca de las 18 horas.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marchas, a las 17 horas, el operativo Estadio Seguro y concluirá hasta el desalojo total de los aficionados que se den cita al evento.
El despliegue policial comprende un estado de fuerza de dos mil 875 elementos, que están dentro y fuera del estadio, además de 178 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, con el objetivo de garantizar la protección personal y patrimonial de la ciudadanía, así como inhibir la comisión de ilícitos y faltas a la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.
Participan policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares y de tránsito, así como de la jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Además, se establecieron filtros de seguridad en los principales accesos al estadio para la detección de objetos prohibidos que pongan en riesgo la integridad física de las personas, como armas de fuego, armas blancas y pirotecnia, entre otros.
Se restringe el acceso con sustancias tóxicas. Y, se acompaña a los grupos de animación de ambos equipos a su ingreso y salida del inmueble.
También, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementa un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las vías de acceso e inmediaciones del Estadio Azteca, apegado en todo momento al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.