Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, con motivo del partido entre los equipos Mavericks de Dallas y Suns de Phoenix, de la NBA, este jueves en la Arena Ciudad de México, hasta el momento se ha detenido a dos personas por reventa con 18 boletos.
El operativo, se añadió en un comunicado, participan cerca de 400 policías apoyados con 24 vehículos, tiene el objetivo de garantizar la seguridad personal y patrimonial, tanto de los asistentes y participantes al evento, así como de la ciudadanía en general, además de evitar la reventa de boletos en las inmediaciones del recinto donde se realiza, la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.
En coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se reforzó la presencia policial durante el arribo de asistentes, principalmente en el Metro Ferrería y en la estación del Tren Suburbano Fortuna, así como en los puntos de ascenso y descenso de transporte público, con el fin de evitar el robo a transeúnte.
En el Centro de Control y Comando (C2) Norte, C4 y Centro Computarizado de Control Vial, se monitorean las inmediaciones del inmueble para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito previenen el estacionamiento prohibido y garantizan la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones de la Arena Ciudad de México.