Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverá a las calles de la capital para este martes y con un nuevo intento de ingresar al Zócalo con una marcha que iniciará en el Ángel de la Independencia.
Para esta acción, la Sección 9 de la Ciudad de México ha convocado a 300 escuelas para que entren en paro de 24 horas y se sumen a la manifestación en contra de la Reforma Educativa.
De acuerdo con algunas convocatorias de maestros de la CNTE, se podrían dar bloqueos en diferentes avenidas de la capital como en el distribuidor vial de San Antonio, la Súper Vía Poniente, Tasqueña y Río Churubusco en su zona oriente.
Mientras que los horarios de estos bloqueos estarían coordinados a las 7:30 horas y con una duración aproximada de tres horas, previo a la marcha que está contemplada a las 16:00 horas.
El despliegue policiaco
Para esta movilización, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) ocuparía un estado de fuerza de 3 mil 500 elementos, de los grupos de granaderos y de tránsito para la caminata que realizará la CNTE.
Se tiene contemplado que participen, al menos, 3 mil docentes de las secciones 9, 22, 18, 14 y 7 con el objetivo de retomar el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y resolver la problemática en Oaxaca y Chiapas.
La ruta que se tomaría sería por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y hasta ahí podría llegar el contingente, ya que el Gobierno de la ciudad no permitiría la entrada de los docentes.
Finalmente, se espera que el mitin que realicen los profesores se de en Bellas Artes.