
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2017.- Derivado de las actividades deportivas, culturales y comerciales que se llevarán a cabo durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que desplegará 98 mil 400 policías para proteger a la población durante los eventos masivos.
En conferencia de prensa, el titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida Estrada, señaló que los operativos se implementarán desde el primer minuto del viernes 17 de noviembre, con el inicio del Buen Fin y concluirán la noche del lunes 20.
Entorno al Buen Fin, señaló que el dispositivo se implementará en las 16 delegaciones desde las primeras horas del viernes y hasta el lunes 20 de noviembre en el que participarán 20 mil 94 policías por día, apoyados con dos mil vehículos.
El objetivo, señaló el jefe de la policía capitalina, es vigilar las operaciones financieras tanto de los ciudadanos como de los comercios, además de cuidar los 45 paraderos de transporte público y los corredores gastronómicos de Coyoacán, Polanco, San Ángel, Roma, Condesa e Insurgentes Sur, y los turísticos del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Xochimilco.
A partir del mismo viernes, al menos mil 100 policías se encargarán de la vigilancia preventiva en el concierto de Los Auténticos Decadentes, que se llevará a cabo en el Foro Sol; de manera simultánea, serán mil 200 elementos los destinados a la seguridad del NFL Fan Fest en el Zócalo Capitalino.
Para el sábado, además de los eventos antes mencionados, la SSP CDMX desplegará al menos dos 275 uniformados en el Estadio Olímpico Universitario para el encuentro de futbol americano entre Pumas de Ciudad Universitaria y los Tigres de la Universidad de Nuevo León.
Este mismo día y el domingo, mil 500 policías cuidarán a los asistentes al festival musical Corona Capital, el cual se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Para el sábado, la dependencia capitalina montará un dispositivo de vigilancia de mil 500 uniformados para la seguridad de los asistentes al Estadio Azul, donde se celebrará el encuentro de futbol entre Cruz Azul y Veracruz.
Los carnavales que se realizarán en los alrededores del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino serán vigilados por 400 elementos de seguridad.
Para el encuentro de futbol americano de la NFL en el Estadio Azteca, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, dispondrá de cinco mil uniformados quienes abarcarán desde la llegada de los jugadores, los hoteles donde se alojarán, así como su traslado hacía el estadio para el juego.
Para el lunes 20 de noviembre, además de las acciones por Buen Fin, vigilarán el concierto musical del grupo Timbiriche, a realizarse en el Zócalo capitalino, el cual será vigilado por tres mil policías.