Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2018.- Para garantizar las elecciones del próximo domingo, en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará casi 34 mil elementos.
Así lo anunció el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, quien señaló que desde las 5:30 horas del 1 de julio serán desplegados 33 mil 917 policías apoyados con mil 472 vehículos, entre los cuales se cuentan 212 motopatrullas, 32 grúas, 34 ambulancias y 12 helicópteros.
Almeida Estrada señaló que la dependencia se encargará de vigilar 12 mil 976 casillas, desde el exterior, sin intervenir de manera alguna en el proceso electoral, “los policías serán el primer punto de comunicación por lo que han sido capacitados tecnológicamente para que puedan informar cualquier eventualidad que suceda en la contienda”, destacó.
Añadió que se busca privilegiar la paz pública y el ejercicio de las libertades, por lo que se iniciarán actividades a partir de las 5:30 horas del domingo 1 de julio y culminarán hasta el término de las actividades con un policía por casilla electoral.
Al estado de fuerza se le sumarán 125 policías quienes realizarán el monitoreo de las cámaras en los centros de comando C2 y C5, así como el Centro de Control Vial con lo que pretenden detectar en tiempo real cualquier acto que altere el orden público.
Además, la SSP realizará acompañamiento en los Centros y Mesas Receptoras de Votación y Opinión –instaladas en los 40 Consejos Distritales Locales de las 16 Delegaciones de la Ciudad de México–, para garantizar la entrega segura de los sufragios.
Elementos de tránsito serán los encargados de vigilar las zonas donde estén instaladas las casillas para detectar y en su caso detener a grupos que pretendan alterar el orden público.
Y en cuanto a la movilidad vial, se establecerá un dispositivo que regulará el tránsito peatonal y vehicular en el Instituto Electoral Ciudad de México (IECM), en las 40 sedes de los Distritos Federales y Locales, para evitar estacionamiento en las inmediaciones de cada inmueble.