CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2021.- Más de mil 300 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, serán desplegados este sábado en las inmediaciones del Estadio Azteca ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se llevará a cabo el partido “América contra Necaxa Torneo Grita México, Apertura 2021 Jornada 2”, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes, además de evitar la conglomeración de personas y la comisión de hechos delictivos.

Dichas acciones tendrán inicio a partir de las 19:00 horas, en el que 701 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, serán desplegados, apoyados con 49 vehículos oficiales, tres motocicletas, una grúa y una ambulancia de la SSC, con el fin de garantizar la seguridad de los aproximadamente 20 mil espectadores. La Policía Auxiliar (PA) desplegará a 600 uniformados los cuales estarán apoyados con 16 vehículos.

En las inmediaciones del estadio y las avenidas de acceso principal, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad, para evitar el estacionamiento en lugares prohibidos, las dobles filas y garantizar la movilidad de los asistentes y la ciudadanía en general.

Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus COVID19, sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar.

Durante el partido, la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia en los asientos y exhorta a los asistentes a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.

Además, se recomienda no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, los asistentes pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.