![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Detienen-a-presunto-agresor-de-personal-de-parquimetros-en-Cuauhtemoc-e1739678359961-107x70.jpeg)
Detienen a presunto agresor de personal de parquímetros en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2018.- El trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió que tres hombres fueran vinculados a proceso por los delitos de robo a transeúnte con violencia en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un hombre a quien lesionaron con una navaja luego de robarle su dinero que había retirado del banco.
En conferencia de prensa, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Venustiano Carranza, César Barrera Galán, dio a conocer que los hechos se registraron el pasado 23 de junio, cuando la víctima al salir de una sucursal bancaria abordó un taxi que lo llevó hasta la esquina de Blas Barcarcel y Espiridión Moreno, colonia Constitución de la República, delegación Gustavo A. Madero, donde dos de los imputados lo amenazaron con una navaja y le exigieron el dinero.
Toda vez que la víctima se negó a entregarlo, los inculpados lo lesionaron en dos ocasiones hasta que se los entregó y antes de huir, uno de los implicados lo amenazó de muerte para que no los delatara y le enterró nuevamente el arma en el pecho.
De acuerdo con el funcionario, los indiciados abordaron una camioneta Ford Winstar, color gris, con placas del Estado de México, conducida por el tercer cómplice, mientras que el ofendido era trasladado a un hospital público.
A través de monitoristas del Centro de Comando y Control C-2, los policías preventivos, realizaron la persecución de la camioneta que culminó con la captura de dos de ellos, en el cruce de las calles Calzada de la Viga y Lorenzo Boturini, colonia Lorenzo Boturini, delegación Venustiano Carranza, donde una patrulla les cerró el paso, agregó el Fiscal.
El tercer copartícipe fue detenido en la esquina de Lorenzo Boturini y Topacio, donde acababa de abordar un taxi con parte del dinero.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y se dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Como parte de las diligencias realizadas se obtuvo que dos de los probables participantes cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo calificado y portación de arma.
Integrado el expediente, el agente del Ministerio público llevó a los imputados ante un juez de control quien calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y les impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México el delito de homicidio en grado de tentativa es castigado con hasta 33 años de cárcel y el de robo con hasta 14 años.