Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2020. — Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron determinantes para que un Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes resolviera vincular a proceso a dos menores de 15 años de edad, por su probable participación en el delito de secuestro agravado.
Según indica un comunicado de prensa, por dicho ilícito, el juzgador determinó que deberán permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo, mientras se desarrollan los 60 días que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, los adolescentes en conflicto con la ley fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras el hallazgo del cuerpo de una persona menor de edad en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera que el combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia, por lo que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la misma, para niñas, niños y adolescentes.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratada como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.