Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2019.- Por amputarle el dedo de manera accidental, supuestamente, un mando policial y tres de sus subalternos, en la Policía Municipal de Pátzcuaro, fueron vinculados a proceso por un juez estatal.
El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Corporaciones Policiales obtuvieron suficientes datos de prueba para convencer al juez de que Álvaro de la C. R., comandante de la Segunda Sección, Abelardo A., José Luis B. e Ignacio G., participaron en la detención de un hombre al que le cercenaron un dedo, lesión que por falta de atención médica lo llevó a perder la extremidad.
De acuerdo a la audiencia pública de la causa penal 544/2019, el pasado 8 de marzo, el mando policial y los tres agentes a su cargo detuvieron a Pedro R. M., en compañía de su pariente Javier Giovani R., alrededor de las 23 horas, quienes presuntamente habían incurrido en faltas administrativas.
Durante la contingencia, se presume que los agentes incurrieron en irregularidades que incluyen palabras subidas de tono, amenazas y abusos de autoridad en contra de los detenidos.
Calentados los ánimos, subieron por la fuerza a la patrulla a los sospechosos y al cerrar la puerta de la batea, le cortaron parte del dedo anular de la mano derecha a Pedro R. y en lugar de proceder de inmediato al hospital, lo llevaron al área de Barandilla Municipal, lo cual derivó en complicaciones de salud y la amputación total de la extremidad en el hospital.
Más información AQUÍ