Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2018.- Como probables responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, serán juzgados cinco hombres detenidos la madrugada del 14 de abril, tras disparar contra una persona de 23 años dentro de un bar ubicado en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el juez de control calificó como legal la detención y vinculó a proceso a los cinco imputados a quienes les dictaminó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que enfrentarán su juicio en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el día de los hechos policías preventivos acudieron a un bar ubicado en la calle de Tamaulipas esquina con Mexicali, donde vía radial les reportaron que en el lugar se escucharon varias detonaciones por arma de fuego, según explica un comunicado.
Al llegar, se percataron que frente al negocio estaba estacionado un vehículo Audi A-1, color negro, con placas del Estado de México y en el lugar del conductor había el cuerpo de un adolescente de 16 años, con varios impactos de bala.
En el momento en que era resguardado el lugar, los preventivos escucharon otros disparos que provenían del interior del bar y observaron que de éste salió un hombre con una pistola en la cintura, la cual ocultaba con la mano.
Ante la presencia policiaca, el hombre de 21 años, echó a correr, pero fue alcanzado a unos 15 metros de distancia del lugar de los hechos y trasladado a una patrulla.
Al momento en que lo iban a subir, salieron del comercio cuatro hombres quienes amagaban a los clientes del lugar e intentaron impedir la detención del sujeto armado, por lo que también fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.
De las primeras diligencias realizadas se obtuvieron vídeos de las cámaras del Centro de Comando y Control C-2, en donde se observa a dos hombres, quienes después de perpetrar el homicidio del menor, huyeron en la camioneta en la que llegaron.
Tanto los probables participantes como el vehículo están plenamente identificados, por lo que se dejó un desglose de la carpeta para continuar con la investigación hasta localizarlos y detenerlos.
En tanto se realizan las entrevistas a los testigos que se encontraban dentro del bar y que fueron identificados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
También se realizan dictámenes del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, los cuales serán integrados al expediente.
De acuerdo con el Código Penal vigente para la Ciudad de México, el delito de homicidio en grado de tentativa tiene una penalidad de hasta 22 años cuatro meses en prisión.