Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDADDE MÉXICO, 6 de junio de 2019.- Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvieron de diferentes Jueces de Control, con sede en la Ciudad de México, autos de vinculación a proceso en contra de cinco probables integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ligados a la Anti Unión.
En el primero de los casos, el MPF aportó los datos de prueba a un Juez de Distrito, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, para obtener la vinculación a proceso de Aldo de Jesús Azcona, El Chucky o El Enano, presunto jefe de plaza del CJNG en CDMX, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y cannabis sativa con fines de comercio en su variante de venta; así como posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea
El representante social federal obtuvo de otro Juez de Distrito, con sede en el mismo Reclusorio Preventivo Sur, vinculación a proceso en contra de César G., por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína, cannabis sativa L. y delta-9-tetrahidrocannabinol; además de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En otras audiencias, Jhon Kevin M. (colombiano) y dos hombres más también fueron vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina, con la finalidad de comercio; además de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los hoy imputados fueron detenidos por policías federales ministeriales (PFM), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia, al ejecutarse órdenes de cateo en tres inmuebles de la Ciudad de México, donde se aseguraron narcóticos, armas, cartuchos y teléfonos celulares.