Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto permitieron que un juez de control vinculara a proceso a siete hombres y dos mujeres, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, narcomenudeo (posesión con fines de comercio) y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El pasado 29 de abril, en la calle Aztecas, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos las nueve personas; entre ellas, dos originarios de Honduras y dos de Mazatlán, Sinaloa y se les aseguraron armas largas, cortas, cargadores, chalecos balísticos, varias bolsas, paquetes y envoltorios con aparente marihuana, y una báscula gramera.
Y este miércoles, además, uno de los imputados también fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de disparo de arma de fuego.
Como medida cautelar, el impartidor de justicia les impuso la prisión preventiva justificada por los delitos del orden común y oficiosa por el del fuero federal, fijándose un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Conforme al Artículo 29 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se remitió al orden federal lo relacionado a la portación de arma de fuego de uso restringido.