Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2020.- Datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a dos policías auxiliares, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, registrado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pasado vienes 20 de marzo.
Señalan que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Policía Auxiliar, trasladaban al Ministerio Público de la estación Pino Suárez del Metro a un vendedor ambulante, detenido por el delito de resistencia de particulares, sin embargo, en el trayecto éste se desvaneció; paramédicos que acudieron al lugar informaron que el hombre no presentaba signos vitales cuando ellos se presentaron para auxiliarlos.
Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención, por lo que el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio formuló la imputación correspondiente.
El juez impuso a los servidores públicos la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras concluye el plazo de tres meses, fijado para la conclusión de la investigación complementaria.
De acuerdo con versiones de comerciantes de la colonia Guerrero, la víctima fue detenida en la estación del Metro Lagunilla y en traslado a la oficina del Ministerio Público, ubicada en el Metro Pino Suárez, habría recibido golpes que le provocaron la muerte.