Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo de un juez de control auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel N., por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés agravado y violación.
De acuerdo con las investigaciones, uno de esos ataques lo perpetró contra una mujer que solicitó sus servicios como taxista afuera del metro Constitución de 1917.
Con base en la denuncia de la agraviada, las características del vehículo e información de redes sociales, fue posible solicitar la orden de aprehensión y su posterior ubicación.
Luego de calificarse como legal la detención, el representante social formuló imputación y el juzgador estableció la subsistencia de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como resultado de los trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron información de que Miguel Ángel N. está relacionado, al menos, con cinco carpetas de investigación bajo el mismo modus operandi.