CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2020.- Dos hombres detenidos como presuntos responsables del transfeminicidio de Naomi Nicole, asesinada a balazos la madrugada del 24 de marzo en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc , fueron vinculados a proceso.

Con datos de prueba de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de Control vinculó a proceso a los dos hombres por el delito de homicidio calificado.

En audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, por lo que el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Homicidio formuló imputación y obtuvo la prisión preventiva oficiosa en contra de ambos, quienes continuarán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; además, se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

La madrugada del 24 de marzo, elementos policiales fueron informados que una mujer transexual estaba lesionada por disparos de arma de fuego, en la calle Estrella de la colonia Guerrero. Al llegar, paramédicos de la Cruz Roja indicaron que ya no contaba con signos vitales.

Personal del C2 reportó que minutos antes había huido del lugar en un vehículo compacto, color rojo, cuyo conductor perdió el control y se impactó contra la Glorieta de la Palma, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, esquina Río Rin. Elementos policiales detuvieron a dos individuos de 30 y 32 años de edad, junto con una pequeña mochila que contenía un arma de fuego, por lo que procedieron a su detención.

De acuerdo con la asociación Casa de las Muñecas Tiresias, AC, un día después del asesinato de Naomi, otra chica fue víctima de transfeminicidio en Chihuahua.