Nombra Maru Campos a Omar Bazán director del Conalep
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2022.- Las tres personas menores de edad detenidas en Tiamba, Uruapan, ya fueron vinculadas a proceso, sin embargo, la medida preventiva admitida por el juez federal no fue la prisión.
Familiares que se encuentran en guardia, en la avenida Camelinas, dieron a conocer que durante la madrugada salieron los abogados de los imputados, quienes les informaron la situación legal de los menores de edad.
La vinculación a proceso en contra de los tres menores de edad, presumes su probable responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con las agravantes de grupo armado y portar más de dos armas de fuego.
De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), a través de una denuncia anónima se alertó sobre la presencia de civiles armados en las inmediaciones de la comunidad de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Guardia Civil y la Fiscalía del Estado, lograron la detención de 167 personas, entre ellos los tres menores, en posesión de armas, cargadores y cartuchos útiles. Posteriormente, los menores fueron puestos a disposición de la Célula Investigadora especializada en Justicia Integral para Adolescentes de la Fiscalía General de la República Delegación Michoacán.
Los datos de prueba obtenidos y aportados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), ante el Juez de la Causa permitieron calificar de legal la detención y decretar la vinculación a proceso contra los tres menores, bajo la supervisión del Centro de Integración para Adolescentes.
La nota completa en Quadratín Michoacán