Surge la Marilyn Cote de Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México integró tres carpetas de investigación contra igual número de hombres por su probable participación en robos cometidos en las delegaciones Cuajimalpa y Venustiano Carranza. Distintos jueces de control determinaron vincularlos a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los casos son los siguientes:
1.- El imputado y un cómplice amenazaron con una réplica de arma de fuego a dos personas que transitaban en la colonia Adolfo López Mateos para desapoderarlas de sus bolsos y celulares. Las víctimas solicitaron apoyo de la policía, lo que derivó en la detención de uno de los agresores mientras se resguardaba en un vehículo tipo Tsuru.
Los uniformados aseguraron dos pistolas, al parecer de diábolos, y recuperaron las pertenencias de los denunciantes. Posteriormente trasladaron al individuo de 28 años a la Coordinación Territorial Cuajimalpa Dos por el delito de robo calificado.
2.- Un hombre de 25 años amagó con una navaja al denunciante y le quitó dinero en efectivo y otros objetos. Policías de investigación que realizaban labores en campo detuvieron al agresor, le decomisaron una navaja y recuperaron los artículos robados. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres inició una indagatoria en su contra por el delito de robo a transeúnte con violencia.
3.- Con una pistola falsa, un hombre de 40 años se acercó al vehículo que conducía el ofendido en la colonia Azteca, delegación Venustiano Carranza, y le exigió entregar dinero y un teléfono móvil, los cuales otorgó a un copartícipe.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública observaron el ilícito y detuvieron al individuo, quien minutos después fue puesto a disposición del representante social por el delito de robo a conductor de vehículo particular con violencia.
Tras la presentación de los probables participantes, peritos en criminalística, fotografía, balística y valuación llevaron a cabo los dictámenes correspondientes y policías de investigación iniciaron labores de campo y gabinete que permitieron determinar que todos los individuos cuentan con antecedentes penales.
Actualmente los imputados permanecen dentro de reclusorios capitalinos en espera de que concluyan los plazos fijados respectivamente para el cierre de las investigaciones complementarias. Por su parte, agentes de la PDI continúan labores de búsqueda a fin de localizar a sus cómplices y evitar la impunidad.