Vinculan a proceso a 2 imputados por ataque en Los Cantaritos
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 26 de noviembre de 2024.- Fueron vinculados a proceso Juan Carlos N., Remington; Juan Cristóbal N., Juárez; Christian Uriel N., El Cristian, e Irvin Adonay N., Pinky, acusados por la agresión del pasado 10 de noviembre en el bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli, donde cinco personas fueron privadas de la vida, una más falleció en un hospital y cuatro más resultaron lesionadas.
En audiencia, el Órgano Jurisdiccional determinó la medida, señalados por homicidio con modificativa agravante de haberse cometido con ventaja, además, estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Se determinó que los probables implicados arribaron al lugar a bordo de un vehículo automotor color rojo y dos motocicletas, posteriormente se aproximaron y habrían accionado armas de fuego en contra de quienes ahí se encontraban, derivado de lo anterior, en total seis personas, todos masculinos, fueron privados de la vida”, subrayó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en un comunicado.
Por lo que fueron llevados a cabo actos de investigación y acciones operativas en distintas colonias del municipio de Cuautitlán Izcalli que derivaron en la captura de estos individuos y otros más relacionados con delitos flagrantes como contra la salud y posesión de cartuchos de armas exclusivas para el Ejército, entre otros.
Además, Juárez, El Cristian y Pinky sumaron otra vinculación a proceso, acusados del secuestro con la agravante de causar la muerte en agravio de seis personas, cuyos restos fueron hallados calcinados el pasado 8 de octubre, en el municipio de Jilotepec.
En tanto que Remington, enfrenta proceso legal por los posibles ilícitos de delitos contra la salud y posesión de cartuchos de armas exclusivas para el Ejército.
El pasado 14 de noviembre, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que detuvo a Ismael N., el posible principal responsable de ordenar la agresión en el bar.
Presuntamente habría ordenado el ataque al centro nocturno derivado de una disputa con otra organización por el control de la venta de droga y zonas de operación, y mantuvo comunicación con los responsables de realizar los disparos el día de los hechos”, subrayó SSPC, en un comunicado.