Empleadas de una gasolinera, las 2 asesinadas en Copala
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2026.- Fueron vinculados a proceso Miguel Ángel N., alias El Rossi, José de Jesús N., Luis Yael N. y José Gael N., presuntos integrantes de Don Pollo, por su probable participación en los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y narcotráfico, así como posesión de cartuchos y un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recordó, en un comunicado, que fueron detenidos durante un cateo y, de acuerdo con información de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), son investigados como presuntos integrantes del grupo delictivo, relacionado con actividades de narcomenudeo, extorsión y tráfico de armas.
La investigación inició a partir de una denuncia ciudadana recibida el 4 de agosto de 2026, en la que se alertó sobre la posible comercialización de narcóticos en un inmueble de la colonia Carlos Hank González, alcaldía Iztapalapa.
Con esta información, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron diligencias que permitieron al agente del Ministerio Público reunir datos de prueba con los que solicitó y obtuvo una orden de cateo.
La diligencia fue ejecutada el 6 de agosto por personal ministerial, pericial y de la PDI, con apoyo de la Guardia Nacional. En el inmueble fueron detenidos los cuatro hombres y se aseguraron 56 dosis y dos bolsas con narcóticos, un arma de fuego, 63 cartuchos útiles de diversos calibres y tres teléfonos celulares.
Con los indicios asegurados y los dictámenes correspondientes, el agente del Ministerio Público presentó a los detenidos ante un juez de Control y formuló imputación.
Con base en los datos de prueba recabados, durante la audiencia celebrada el 13 de agosto, la autoridad judicial vinculó a proceso a los cuatro imputados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Y el juez de control remitió el caso al fuero federal, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) continuará la investigación.




