Redacción/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2018.- Diversos jueces de control vincularon a proceso a cinco personas relacionadas con los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Los imputados fueron ingresados a distintos reclusorios de la Ciudad de México con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se encuentran a la espera de que concluyan los plazos fijados para el cierre de las investigaciones complementarias.
Los casos son los siguientes:
- Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron dos órdenes de aprehensión que existían contra un hombre y una mujer, quienes presuntamente privaron de la vida a un individuo con disparos de arma de fuego, cuando se encontraba en el interior de una veterinaria ubicada en la colonia Campamento 2 de Octubre, delegación Iztacalco. El ilícito ocurrió el 2 de enero.
- El pasado 12 de abril en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, policías preventivos persiguieron y detuvieron a un individuo de 27 años, por su probable participación en la muerte de un adolescente, lesionado con un impacto de bala. Durante una revisión preventiva, al imputado se le encontró una bolsa con marihuana.
- Un masculino de 26 años fue acusado por varias personas, quienes presuntamente observaron el momento cuando lesionó con un cuchillo a un hombre en calles de la delegación Coyoacán, el pasado 13 de abril. La víctima fue ingresada a un hospital.
- En el interior de una vivienda ubicada en la delegación Coyoacán, un hombre de 20 años fue detenido por policías preventivos, después de que golpeó a un adulto de 77 años, quien es su familiar, e incitó a otro pariente a detonar un arma de fuego contra el agraviado, quien señaló al imputado. En los hechos ocurridos el pasado 17 de abril, la pareja sentimental del ofendido también resultó lesionada con impactos de bala, que ponen en riesgo la vida.
En todos los casos intervinieron agentes de la Policía de Investigación para recabar datos de prueba, mediante labores de campo y gabinete; además, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales efectuó las diligencias necesarias para presentar pruebas contra los detenidos y presentarlos ante diversos jueces de control.