
Pide Tabe a Fiscalía esclarecer responsabilidad en el Ceremonia
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2019.- Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) permitieron que un juez de Control y otro, especializado en justicia para adolescentes, vincularan a proceso a ocho hombres y un menor de edad, respectivamente, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de suministro, compra y venta.
Los juzgadores determinaron como medida cautelar la prisión preventiva justificada para cuatro de los imputados y el ingreso del menor a la Comunidad de Diagnóstico Integral para adolescentes. En tanto, a los compradores se les impuso la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares.
Antecedentes de los hechos señalan que los imputados fueron detenidos el pasado 7 de mayo en la calle República de Brasil, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, tras asegurarles diversas cantidades de marihuana.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.