
Aseguran en Edomex 21 ranchos presuntamente de El Pez y El Fresa
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2024.- Un juez de Control vinculó a proceso a Roberto N., por el probable feminicidio agravado de una niña de dos años de edad, hija de su pareja, a quien habría enmaletado y enterrado, en la alcaldía Tlalpan.
En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que la representación social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación en contra del individuo.
Además de decretar la vinculación a proceso, el impartidor de justicia impuso al individuo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que lo detuvo presuntamente por agredir y lesionar a su pareja sentimental y en posesión de aparente narcótico, en la colonia San Francisco Tlalnepantla, misma demarcación.
Los oficiales acudieron a la emergencia y resguardaron su integridad física, ya que familiares de la presunta víctima lo agredieron y fue diagnosticado con contusión frontal en la pirámide nasal y clavícula derecha, por lo cual fue trasladado a un hospital de la misma alcaldía.
En el nosocomio donde permanecía en calidad de detenido y era atendido en el área de especialidades, solicitó al oficial que lo custodiaba le permitiera acudir al sanitario, posteriormente, tardó más tiempo, por lo cual, el uniformado ingresó al lugar y fue en ese momento que el detenido lo agredió, golpeó en el rostro y emprendió la huida”, subrayó SSC, en un comunicado, para luego reaprehenderlo el sábado pasado.
Y resaltó que luego de las primeras indagatorias, tuvo conocimiento que el posible implicado de 40 años de edad, al parecer, está relacionado con el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de dos años, en la alcaldía Xochimilco, el 20 de septiembre pasado.
Tras recabar diversos testimonios, se supo que el 20 de septiembre, lo acompañaba una menor, quien estaba inconsciente e intentó reanimar, sin embargo, al notar que no respondía, metió el cuerpo a una maleta y lo trasladó a un domicilio de la colonia Arenal de Xochimilco, donde lo enterró y posteriormente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) halló la maleta enterrada en una barranca”, detalló SSC.