Cae sujeto con vehículos, armas y droga tras cateos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2026.- Fue vinculado a proceso de Juan N., El Pelacas, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de ser detenido durante un cateo ejecutado el 8 de julio de 2026, en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.
Derivado de las indagatorias, el imputado fue identificado como probable integrante de un grupo generador de violencia denominado La Glendisa, relacionado con la venta de drogas, extorsión y homicidios en la zona oriente de la Ciudad de México.
La investigación inició a partir de una denuncia anónima, mediante la cual se señaló un inmueble como punto de venta de droga. En seguimiento a esta información, la Policía de Investigación (PDI) realizó labores de vigilancia y otras diligencias que permitieron al agente del Ministerio Público reunir datos de prueba suficientes para solicitar y obtener una orden de cateo.
Durante la diligencia ejecutada el pasado 8 de julio por agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PDI, en colaboración con la Guardia Nacional, fue detenido y asegurado diversas dosis de narcóticos y dos teléfonos celulares.
En la audiencia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló imputación y presentó dictámenes periciales, entrevistas realizadas al personal policial que participó en la detención y otros elementos, con los que la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.




