Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO. 27 de diciembre de 2021.- Datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para que un juez de control resolviera vincular a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada a un hombre, por su probable participación en el delito de maltrato animal.
El impartidor de justicia, además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La imputación formulada por el representante social de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), de la Coordinación General de Investigación Territorial, señala que el ahora imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Dicha diligencia también permitió rescatar perros, gatos, peces y reptiles que posiblemente sufrieron el ilícito que se le imputó al individuo.
Marco o Mario enfrentará proceso en reclusión, tras haber sido vinculado a proceso por su probable participación en el delito de maltrato animal.
El pasado 21 de diciembre fue detenido por elementos de la PDI, después de que éstos ejecutaron una orden de cateo en una vivienda localizada en la colonia Villa de Cortés, alcaldía Benito Juárez.
El mandamiento judicial derivo de las denuncias ciudadanas que fueron atendidas en la FGJCDMX, que señalaron que Marco N o Mario “N” maltrataba a los animales.
Del asunto, previamente tuvo conocimiento la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, al recibir reportes, vía redes sociales, sobre los posibles hechos que se le imputaron a Marco N o Mario N.