CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de Julio T, aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada.

Los elementos de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, los cuales dieron como resultado la aprehensión del hoy imputado en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca. 

Una vez asegurado, el aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió para determinar su situación legal. 

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso por el delito de violación agravada y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.