Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019.- Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) un juez de Control vinculó a proceso a un hombre acusado por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de la madre de Bruno (niño abandonado en Perisur), quien fue privada de su libertad cuando circulaba a bordo de una camioneta, propiedad del Sistema de Aguas de la capital del país.
En la audiencia de cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Jacobo N., el impartidor de justicia dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, que vence el 12 de noviembre del año en curso.
El plagio de María del Rosario se registró la noche del 25 de marzo del presente año, cuando en compañía de su hijo fue interceptada por varias personas que se la llevaron en la misma unidad y abandonaron al menor de cinco años frente al centro comercial.
Luego de realizar trabajos de gabinete y campo elementos de la Policía de Investigación (PDI) la localizaron sin vida en una zona boscosa de la alcaldía de Tlalpan.
Con relación a este hecho, ya fueron detenidos otras dos personas que están vinculadas a proceso y en espera de recibir sentencia condenatoria.