
Cae presunta banda que enviaba bolsas con explosivos en Papantla
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2022.- Tras la celebración de audiencia inicial en la que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló imputación contra un servidor público, por la probable comisión de delitos en el ámbito de la procuración de justicia, un juez le dictó auto de vinculación a proceso.
En sala oral del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el impartidor de justicia calificó de manera previa como legal la detención y tras analizar los datos de prueba aportados por el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, resolvió llevarlo a proceso.
Al imputado se le decretaron como medidas cautelares la presentación periódica, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas durante los tres meses que se concedieron como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación, en hechos registrados en septiembre de 2018, el servidor público, en su calidad de policía preventivo, posiblemente fabricó datos de prueba contra dos personas para incriminarlas falsamente.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.