CIUDAD DE MÉXICO., 27 julio de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso en contra de un policía de la Secretaría de Seguridad capitalina, por su probable participación en el delito de evasión de preso, registrado el pasado 6 mayo.

El entonces policía Jesús Javier , el día de los hechos, se presentó en un inmueble en Fuentes Brotantes, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan. para detener a un hombre acusado de agredir físicamente a su esposa.

El acusado de violencia familiar, quien contaba con una orden de restricción, fue detenido, esposado y conducido a la patrulla por el ahora vinculado a proceso, sin embargo, cuando estaban en espera de apoyo policial el agresor pudo darse a la fuga presuntamente por la negligencia cometida por el oficial encargado de custodiarlo.

Por este hecho la representación social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició la carpeta de investigación correspondiente y tras solicitar orden de aprehensión en contra del servidor público, fue otorgada y ejecutada.