Localizan con vida a empresario secuestrado en Pátzcuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2024.- Uno de los tres detenidos tras la riña en Tlalpan y que originó el asesinato del Inspector Jefe Deiby Asaí Hernández Ramírez, fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que aportó datos de prueba para obtener la vinculación a proceso contra Guadalupe N, por su probable participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos calificados, registrados el pasado 16 de septiembre en la alcaldía Tlalpan.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso para el individuo.
El impartidor de justicia ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, el hombre posiblemente disparó un arma de fuego en contra de policías preventivos, lo que provocó que uno de ellos perdiera la vida.