![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Asegura-FGR-mas-de-270-kilos-de-droga-en-Salamanca-quadratin-fotofgr-107x70.jpg)
Asegura FGR 276 kilos de droga en Salamanca
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos D, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
En febrero de 2024, se inició carpeta de investigación a partir de una denuncia anónima en la que se informaba que esta persona, presunto miembro de una organización criminal, era el encargado de extorsionar, traficar personas y vender droga en Villahermosa, Tabasco.
Se le atribuye también la recepción, transferencia y ocultamiento de recursos de procedencia ilícita durante el periodo de 2015-2023, así como defraudación fiscal en los ejercicios 2020 y 2021.
En días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), como parte de las acciones del Gabinete de Seguridad, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Carlos D, en San Andrés Cholula, Puebla.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) expuso los datos de prueba suficientes para que el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tabasco, ordenara su vinculación, prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de esa entidad y dos meses para la investigación complementaria.