![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Detienen-a-presunto-agresor-de-personal-de-parquimetros-en-Cuauhtemoc-e1739678359961-107x70.jpeg)
Detienen a presunto agresor de personal de parquímetros en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2024.- El presunto líder del Cártel Nuevo Imperio, Néstor N., El 20, fue vinculado a proceso por la posible comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.
En audiencia inicial de control de detención, la representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso del imputado.
El juez de Control analizó y consideró los datos de prueba aportados, dictó auto de vinculación a proceso y decretó como medida cautelar la prisión preventiva; además, fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá interno en el Oriente, adonde fue trasladado este viernes.
Fue detenido con otras tres personas, este jueves, gracias a información de una reservación en el área privada de un restaurante en Polanco, considerada para 10 asistentes, con 144 dosis de hierba verde y cerca de 100 de polvo blanco, así como con un arma con tres cargadores.
Por lo anterior, se realizaron trabajos de campo con la finalidad de confirmar la posible asistencia de Néstor N. a dicha reunión, lo que permitió al personal de la Policía de Investigación (PDI) desplegar un operativo en la Cuarta Sección de Polanco, donde fue detenido”, resaltó el coordinador general de Investigación Territorial, en suplencia del titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López.
Ello, en seguimiento a las investigaciones en torno a la organización delictiva dedicada a la compra, venta y distribución de droga, y con operación en las zonas Norte y Poniente de la Ciudad de México, así como diversos municipios del Estado de México. Y autoridades mexiquenses ofrecían una recompensa de hasta 300 mil pesos por él, además de que cuenta con orden de aprehensión vigente en esa entidad.
Destacó que el Cártel Nuevo Imperio posiblemente está relacionado con delitos como el homicidio y la extorsión, en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero de CDMX y en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli de Edomex.
Además, posiblemente sostenía disputas con otros grupos delictivos por el control de puntos de venta y trasiego de droga. Y disputa esos territorios con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacán”, agregó.