Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2017.- Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 31 años, detenido en un inmueble resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras resultar dañado por el sismo del 19 de septiembre pasado, en la colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.
De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación, alrededor del mediodía del pasado 22 de octubre, los policías remitentes observaron al imputado salir de uno de los departamentos con una mochila según explica un comunicado.
Al percatarse de la presencia policiaca, el inculpado arrojó el morral y echó a correr; sin embargo, fue alcanzado por los uniformados, quienes, durante la revisión preventiva, le aseguraron una linterna, un porta celular, dos cargadores, cuatro birlos para llantas, dos teléfonos móviles y una computadora portátil.
El indiciado y los objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación; posteriormente, dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las primeras indagatorias y emitir los dictámenes correspondientes que permitieron ejercer la acción penal contra el probable participante.
De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado, tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.