CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Baltazar N., por su probable participación en los homicidios de dos personas menores de edad, de origen mazahua, ocurridos el año pasado en el Centro Histórico.

En la audiencia inicial, tras escuchar la formulación de imputación realizada por el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, el impartidor de justicia concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron previamente una orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, diversos dos.

En noviembre pasado, fue cateado un inmueble en la calle República de Cuba, alcaldía Cuauhtémoc, por la desaparición y localización de los cuerpos sin vida y descuartizados de los dos adolescentes de 12 y 14 años de edad y fue detenido Baltazar N., de 25 años.

La FGJ señaló que a Baltazar N. se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba, de manera inicial, los restos de los dos menores, la madrugada del primero de noviembre, en la calle República de Chile, colonia Centro, toda vez que sus rasgos característicos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con las que cuenta.

Destacó que se tiene identificado que esta persona, posiblemente, sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio en la calle República de Cuba hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresó al domicilio cateado y en un segundo momento, fue detenido Edgar N., quien posteriormente se aproximó a la carretilla y las cajas.