Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2018.- Alberto Cárdenas Camarena, Catalina B. C. y los hermanos Enedina y Juan H., fueron vinculados a proceso y destinados a prisión preventiva por un juez del orden estatal por su presunta responsabilidad en el homicidio de Alexandra Castellanos Méndez, asesinada en vísperas de Navidad, en Jalisco.
En rueda de prensa el jueves por la tarde, la familia de Alexandra Castellanos Méndez dio a conocer que el juez encontró suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público local para sospechar que los detenidos pudieron haber privado de la vida a Alexandra.
El juez también admitió el recurso de los fiscales para que el homicidio sea investigado como feminicidio porque “se llevó a cabo la muerte aprovechando la afinidad, confianza, misoginia, odio y tomando en cuenta los antecedentes de amenazas hacia Alexandra por parte de los imputados”, indicó la madre la víctima, Teresa Méndez.
A partir de ahora, los cuatro sospechosos permanecerán en prisión preventiva por el tiempo que duren las investigaciones del esclarecimiento del asesinato, ordenó el juez; fueron ingresados al penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Más información en Quadratín Michoacán