Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CIUDAD DE MÉXICO. 4 de septiembre de 2022.- Con los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a dos policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por la probable comisión del delito de abuso de autoridad agravado, registrado en julio de 2020.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2020, en la avenida Camino a las Minas, colonia Buenavista, en la alcaldía Iztapalapa, donde ambos policías pudieron haber agredido a golpes a tres personas, dos de las víctimas menores de edad, por lo que fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público.
El representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, llevó a cabo las indagatorias correspondientes que le permitieron formular la acusación contra los ahora imputados, y tras analizar los datos de prueba expuestos, el juzgador determinó llevarlos a proceso y fijar el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como medidas cautelares, el impartidor de justicia les impuso, a cada uno, la firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares; la prohibición de acercarse y comunicarse por sí o por terceros a las víctimas o por cualquier medio tecnológico, así como el cambio de área de trabajo y que se les asigne una función distinta para que no realicen funciones de vigilancia o patrullaje en la calle.