CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2020. — César Enrique Caro Escobar, sobrino de Rafael Caro Quintero fue vinculado a proceso por diversos delitos, junto con dos sujetos más, confirmó la Fiscalía General de la República (/FGR).

En un comunicado emitido este domingo, la FGR detalló que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales; contra la salud en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina; además de posesión de fentanilo y 4-Antilo-N-Fenetilpiperidina y posesión de fentanilo 4-ANPP en su variable de venta con fines de comercio. 

César Enrique, Carlos G., Vicente G. y fueron detenidos en un cateo realizado en un inmueble ubicado en la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, y otorgado por el Juez adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones. 

En este cateo, se aseguró: un kilogramo con 602 gramos de cocaína, un kilogramo con 992 gramos de Clorhidrato de metanfetamina, 20 kilogramos con 490 gramos del estupefaciente denominada fentanilo y 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina), seis kilogramos con 320 gramos de estupefaciente denominada 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina); además de dos armas de fuego, un cargador y 57 cartuchos útiles para arma de fuego; 11 teléfonos celulares, tres automóviles y dinero en efectivo.  

El Juez dictó también prisión preventiva oficiosa, y fijó un mes de investigación complementaria. Quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.