![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/justicia-para-fatima-@NoticiasDoramas-1-107x70.jpg)
Exigen justicia para Fátima, niña fan del K-pop arrojada de segundo piso
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2017.- Como parte del Operativo Decembrino 2017, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado 7 de septiembre, al interior de la estación del Metro Tacubaya los uniformados iban a retirar a comerciantes, pero estos los agredieron.
Consta en los reportes oficiales que al filo de las 17 horas, los uniformados pidieron a los comerciantes informales que abandonaran las instalaciones, sin embargo, estos se violentaron debido a que los uniformados ya habían detenido a tres ambulantes.
Fue uno de estos quien incitó a los otros a oponer resistencia, por lo que iniciaron la agresión a once uniformados, en donde salieron a relucir tubos y varillas; durante la riña, a los efectivos policiacos les sustrajeron tres equipos de radiocomunicación.
Testigos de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia para que brindaran atención médica a los uniformados, quienes sangraban de varias partes de su cuerpo; en minutos, socorristas de diferentes instituciones, trasladaron a los uniformados a un hospital.
Derivado del enfrentamiento, se logró asegurar a los dos adultos y a un menor de 15 años de edad, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de resistencia de particulares en pandilla.
Con los datos de prueba necesarios, la Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó a un juez de control que calificara como legal la detención y vinculara a proceso a los imputados, quien además, impuso prisión preventiva oficiosa.