Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2017.- Un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a dos hombres, quienes presuntamente desapoderaron de objetos de valor a una mujer en la delegación Iztapalapa. Los imputados, de 34 y 39 años, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Oasis.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el 14 de julio, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, al realizar una supervisión preventiva, observaron en una actitud sospechosa a dos individuos que cruzaron Avenida Zaragoza, en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, volteando en repetidas ocasiones, por lo que se les dio seguimiento y en un trabajo coordinado, vía radio, se alertó a policías sectoriales.
De acuerdo con el parte informativo, minutos después se apreció que los sujetos llegaron a carriles centrales de la avenida; se aproximaron a un auto descompuesto del que abrieron la puerta para finalmente amagar a la víctima y despojarla de sus pertenencias.
De manera inmediata se solicitó el apoyo de policías preventivos, quienes lograron asegurar a los hombres, con el apoyo de las imágenes de las cámaras de videovigilancia.
En la revisión, los elementos policiales les aseguraron una bolsa de mano, un teléfono celular y un anillo de oro, mismos que reconoció de su propiedad la parte afectada.
Los dos hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
Como parte de las diligencias practicadas, se recabó la entrevista de la afectada, quien volvió a identificar plenamente a los probables participantes como los individuos que la desapoderaron de sus pertenencias, las cuales fueron recuperadas.
También se cuenta con las entrevistas de los policías remitentes, quienes detallaron que al momento de la detención, los hombres se encontraban en poder de los objetos robados.
De encontrarse penalmente responsables por este ilícito, podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.