Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control calificara de legal la detención y vinculara a proceso a dos hombres y una mujer, acusados del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, quienes fueron capturados durante el cumplimiento de una orden de cateo en dos hoteles de la delegación Cuauhtémoc, se lee en un comunicado.
El impartidor de justicia también les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que los varones ingresaron al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la imputada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; a todos se les fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con el expediente, el mandato judicial se cumplimentó el 22 de febrero pasado a partir de la denuncia de una de las afectadas. Lo que derivó en la orden de cateo que permitió intervenir los hoteles en los que las agraviadas eran explotadas sexualmente.
Como resultado de las diligencias practicadas, se recabó la entrevista de un total de 15 víctimas del hecho delictivo, y el dictamen de psicología forense determinó que todas ellas presentan afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo que se les brindó apoyo integral, psicológico, médico y orientación jurídica.
La forma de operar de los implicados, consistía en pedirles a las mujeres, de entre 20 y 40 años de edad, sus credenciales para registrarlas en los hoteles y se encargaban de cobrar el derecho de piso para dejarlas trabajar, garantizándoles un lugar en las inmediaciones de las calles Corregidora y Circunvalación, en la zona conocida como La Merced.
Las cuotas que entregaban también les permitían tener una habitación en los diferentes hoteles y seguridad en caso de que alguno de los clientes se comportara de forma agresiva con ellas.
Con los datos de prueba y testimonios obtenidos, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los imputados ante un Juez de Control, quien los vinculó a proceso.
En tanto, los predios asegurados serán propuestos por el agente del Ministerio Público para aplicar la Ley de Extinción de Dominio.