Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2017.- Tres hombres fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, por el delito de robo agravado calificado, hechos cometidos en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la mañana del 30 de agosto, poco después de las 8 horas, la víctima se encontraba a bordo de su automóvil en el cruce de las calles Salvador Alvarado y Mártires de la Conquista, en espera de que la luz del semáforo cambiara a verde, cuando fue sorprendida por uno de los agresores.
El hombre amagó a la ofendida con una pistola tipo escuadra, color negro, para despojarla de su reloj; posteriormente corrió hacia un vehículo marca Chevrolet, Tipo Matiz, color verde, con placas de circulación del Estado de Morelos, en el que lo esperaban sus dos copartícipes para escapar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban sus funciones en el área les cerraron el paso y lograron detener a los tres imputados de 21, 25 y 30 años.
Uno de ellos tenía en su poder la pistola con la que cometió el ilícito y el reloj propiedad de la denunciante. En el interior del automotor localizaron una bolsa de plástico con treinta envoltorios transparentes que contenían marihuana.
Los indiciados, junto con el automotor y objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, donde se ejerció acción penal en su contra.
Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales efectuó los dictámenes correspondientes y mediante trabajos de campo y gabinete, agentes de la Policía de Investigación establecieron que los tres inculpados se encuentran relacionados con otras dos carpetas por el delito de robo, cometidos con el mismo modus operandi en la colonia Tacubaya, los días 24 y 30 de agosto.
En el primer evento, dos personas que se encontraban en su automóvil fueron asaltadas por dos de los imputados, quienes las amenazaron y las despojaron de sus pertenencias, tales como: teléfonos celulares, identificaciones, dinero en efectivo y joyas; después se dirigieron hacia el Matiz verde, donde los esperó su copartícipe para huir.
El asalto del 30 de agosto fue cometido con el mismo modus operandi. Los probables participantes amagaron con un arma de fuego a las víctimas, cuando se encontraban en su vehículo esperando el verde del semáforo; los despojaron de tarjetas de crédito, teléfonos celulares, una computadora portátil, así como una cartera y un bolso de mano.
El detenido de 21 años también es investigado por un robo que tuvo lugar el 29 de agosto en la colonia Lomas de Chapultepec, en el que presuntamente amenazó con un arma de fuego a un automovilista, a quien despojó de dinero en efectivo, un reloj y aparatos electrónicos, para luego huir corriendo.
Tras la puesta a disposición, se realizó la diligencia de confronta con las víctimas de los cuatro eventos mencionados y todas ellas los reconocieron plenamente como sus agresores, así como el vehículo marca Chevrolet, tipo Matiz, que utilizaron para darse a la fuga una vez cometidos los asaltos.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control vincular a los tres imputados por los otros tres eventos referidos.
Por cada uno de los delitos de robo agravado calificado, los señalados podrían alcanzar una pena de hasta 21 años de prisión por cada uno.