Detienen en Iztapalapa a mujer que presuntamente extorsionó a exprofesor
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de octubre de 2017.-Un Juez de Control vinculó a proceso a tres hombres por su probable participación en el secuestro exprés de dos custodios, privados de la libertad cuando vigilaban el trayecto de un tracto camión que transportaba productos comestibles, en la colonia El Triángulo, delegación Tláhuac.
El juzgador determinó que los imputados deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los tres meses fijados para el cierre de la investigación.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalino, el 21 de septiembre de 2017 alrededor de las 23 horas, varios vehículos, entre los que se encontraba una camioneta marca Ford, tipo Explorer, tripulada por los imputados, interceptaron al conductor de la unidad marca International y a los dos agraviados, quienes circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta.
Los agresores privaron de la libertad a los vigilantes y los trasladaron a un inmueble donde los mantuvieron cautivos, mientras que los cómplices continuaron la persecución del camión para robar la mercancía; sin embargo, el conductor logró escapar con el transporte y se trasladó hasta Texcoco, Estado de México, donde pidió ayuda a las autoridades, quienes iniciaron una denuncia en dicha entidad.
Horas después, los copartícipes liberaron a los guardias en la carretera México-Puebla, a la altura de Puente Rojo.
El ilícito fue observado en tiempo real por el apoderado legal de la empresa, a través de las cámaras de circuito cerrado instaladas en el automotor de los custodios, lo que permitió reportar el ilícito en el número de emergencias 911.
Una vez que recibieron la llamada de auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, siguieron a los probables participantes y los detuvieron; posteriormente, los trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac.
Como parte de las diligencias realizadas por el representante social, se obtuvieron las entrevistas de testigos y víctimas, quienes, mediante la cámara de Gessel, identificaron a los imputados como sus agresores, lo que permitió ejercer acción penal contra los probables participantes.
De encontrarse penalmente responsables del hecho que se les imputa, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 90 años de prisión.